jueves, 16 de mayo de 2013

Charla del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo en el colegio U.E. Ntra. Sra. de Guadalupe

El pasado viernes 10 de mayo se celebró una breve y completa interesante charla por parte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con el fin de transmitir información y medidas de seguridad ante situaciones de catástrofe y emergencia. Los alumnos de 4to año sección "A", B" y "C", principalmente, fueron espectadores. La charla consistió en dar consejos antes situaciones catastróficas como incendios, derrumbes, terremotos, entre otros. Precauciones, movimientos y errores que se pueden y deben ser evitados, a quién y cómo acudir ante dichas situaciones y entre otras prevenciones. La charla se dio gracias al profesor Mgs. Ronal Bravo.



Ejército Nacional de Venezuela.

El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. Su actual comandante es el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el LXXVII (77º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión número LXXXIII (83º), en la historia del Ejército venezolano.
Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN, quien actualmente (luego de la muerte del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías), es el Presidente (Encargado) Nicolás Maduro y se divide en cuatro Grandes Comandos (Comando de Operaciones, Comando Logístico, Comando de Educación y Comando de la Aviación del Ejército) y seis divisiones de combate.

Escudo del Ejército Venezolano.





Exposición I.P.M Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Mañana viernes 17 de mayo se realizara una exposición en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Con el objetivo de explicar sobre la Fuerza Armada Nacional, Planes de contingencia y los blog de Instrucción Premilitar correspondientes a las tres secciones de 4to año.

Administradores.