martes, 5 de marzo de 2013

28 de marzo de 1750: Natalicio de Francisco de Miranda


Francisco de Miranda nació el 28 de marzo de 1750, estudió en la Universidad de Caracas, luego viajó a Europa e ingresó a la carrera militar. Algún tiempo después conoce a George Washington y lucha con él por la independencia de los Estados Unidos. Después viaja a Londres para promover la independencia Hispanoamericana, recorre Europa, conoce a la Reina Catalina II en Rusia, a partir de 1789 lucha por la Revolución Francesa, tiene tanto éxito que le confían el ejército de Bélgica, pero eso hace sentir envidia a los generales al sentirse desplazados por el venezolano y comienzan a perseguirlo.
El 19 de abril de 1810 es nombrado vicepresidente del Primer Congreso de Venezuela. En 1811 se le da el rango de Generalísimo. Lamentablemente fue traicionado por sus amigos y finalmente muere el 14 de julio de 1816.

Pero fue después de muerto cuando consolida sus sueños. “Fue el insuperable mensajero en un mundo Nuevo para la Europa en crisis, pero de conciencia fija para la grandeza criolla: La devoción a un ideal absoluto y el sentido de la unidad”.


Danilo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradores.