miércoles, 13 de marzo de 2013

Informar sobre la situacion en venezuela

Bueno amigos, yo quiero escribirles hoy por un articulo que vi, que me gusto mucho en la forma que explican cual es la situación actual en venezuela y como se está llevando a cabo todo.

Cuando casi a las 5 de la tarde del 5 de marzo de 2013, Nicolás Maduro, dio la infausta noticia de la siembra de Hugo Chávez Frías, en Venezuela se ha desatado una de las movilizaciones más grandes que se haya realizado en el país, probablemente, en el mundo. Estamos ante un hecho histórico. He aquí algunos elementos de esta “insurrección del amor”.

Por el compromiso, la disciplina, el sacrificio, el esfuerzo y el amor del pueblo, está más que demostrado que este proceso es irreversible o, por lo menos, de difícil reversión.
Este es un “13 de abril del amor”, de la esperanza. La gente se mueve y resiste como sea para ver al Comandante Chávez. Porque, aunque hay organización, nadie se imaginó la cantidad de gente que asistiría y las expectativas han sido superadas.
El común denominador del planteamiento de la gente, del pueblo es: compromiso, no estás muerto, la lucha sigue, profundizar la lucha, garantizar la permanencia de la revolución, garantizar el socialismo, garantizar los logros. Es decir, la defensa de la revolución bolivariana es un sentimiento que sin armas defiende el pueblo en la calle y con un fervor religioso
El impacto internacional ha sido contundente. La presencia de toda América Latina y el Caribe, así como otros países de Europa y África, representan un mentís a quienes afirmaron que Venezuela estaba aislada en el mundo 
Otro de los elementos resaltantes, es la presencia sustantiva de la juventud. Miles de muchachos y muchachas se han presentado con el interés de ver al Comandante y manifiestan igual o mayor compromiso que sus padres, lo que nos llena de gran esperanza por cuanto ellos y ellas representan el relevo necesario.
El Partido Socialista Unido de Venezuela ha tenido una presencia discreta, lo que puede ser erróneo por cuanto, sin pretender ser oportunista, es importante presentar una alternativa al pueblo: lloremos al Comandante y organicemos. Hay que insistir en agradecer al pueblo; pero, debemos prepararnos para la lucha. Nuestras lágrimas no son de debilidad y hay que demostrar que ahora con acciones defenderemos la revolución.
Y para completar, está claro que el 14 de abril, fecha de las elecciones para el nuevo presidente, quien sin dudas será Nicolás Maduro, representa lo que en el 2002 fue el 14: Chávez retoma el poder a través de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradores.